Acerca de Fenix

Con la primera farmacia fundada por Felipe González Garza en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en 1871 nacía en México el grupo farmacéutico El Fénix.

La trayectoria adquirida a lo largo de más de un siglo de trabajo al servicio de la salud de la población, les ha permitido constituirse como la empresa farmacéutica más antigua de México, siendo la de mayor expansión dentro y fuera de ese país.

En 2002 el grupo decidió expandirse y sentar sus bases en Argentina, Chile y Costa Rica. Bajo el nombre de “Farmacias del Dr. Ahorro” con más de 100 sucursales en la actualidad se fue consolidando en los diversos mercados, ganándose la confianza de sus clientes brindando un excelente servicio y atención personalizada.

La estrategia comercial del grupo se focaliza en proporcionar a los consumidores medicamentos de alta calidad a bajo precio, con el fin de favorecer a las clases más necesitadas de cada país en el que establece sus Farmacias.

De esta manera, desde aquella primera farmacia fundada por Felipe González Garza hasta la reciente apertura de una sucursal más, el grupo sigue abocado en llegar con sus productos a cada uno de los miembros de la comunidad, pues la salud es un bien al que todos debemos tener acceso.