Los 10 síntomas silenciosos de la diabetes

síntomas silenciosos de la diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes te contamos cuales son los síntomas más comunes, pero también más ocultos que pueden estar enciendo una alerta en nuestro organismo.

La diabetes es una afección marcada por un aumento drástico en los niveles de glucosa en la sangre. Cuanto antes sea la detección, mayores opciones de tratamientos habrá y se evitará de esta forma, desarrollar mayores complicaciones.

Si bien existen distintos tipos de diabetes (tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional) y en cada cuerpo puede manifestarse de diferente forma, hay varios síntomas que, en muchos casos, por ser tan comunes o disimulados, no tenemos en cuenta.

Te contamos a continuación, los 10 síntomas de diabetes que más pasan desapercibidos y a los que, sin embargo, deberíamos prestar mucha atención.

1. Vas al baño a cada rato. Lo normal en un adulto es orinar en un promedio de 4 a  7 veces por día. Si superas por mucho este número puede que tus riñones estén trabajando extra para eliminar el azúcar de la sangre. Si te despertás varias veces para ir por la noche, esto también es una alerta.
  2. Te sentís débil o con mucho cansancio. Esto puede ser porque el azúcar no puede ingresar a las células para darles energías, entonces queda en el torrente sanguíneo y el que más trabaja son tus riñones para expulsarla del cuerpo.
  3. Tenés más hambre. Si comes más de lo habitual o nada te llena o sacia por completo incluso después de una comida abundante, podría ser un indicador.
  4. Tenés mucha sed. Si aun bebiendo las cantidades de agua recomendadas por día sentís mucha sed, puede deberse a que los niveles de azúcar en sangre estén elevados.
  5. Ves borroso. Suele ser repentino, pero de duración momentánea. En ese caso, puede deberse a un pico de azúcar en sangre. Cuando los niveles bajan, la visión tiende a normalizarse. Prestá atención en este punto.

Otros síntomas silenciosos de la diabetes

• Hormigueo en las extremidades
  • Picazón en la piel
  • Aumento de infecciones cutáneas o cicatrización lenta ante un corte o lastimadura.
  • Infecciones por hongos o infecciones urinarias más frecuentes de lo normal.
  • Síntomas compatibles con la depresión, el mal humor o estado de ánimo irritable, angustia, etc.

¿Si tengo alguno de estos síntomas o varios al mismo tiempo significa que tengo diabetes? NO. Significa que hay una alarma encendida, que tu cuerpo se está manifestando y que debés acudir a un profesional médico para que te evalúe y diagnostique correctamente.

Fuente consultada: terra.cl

Una comentario en “Los 10 síntomas silenciosos de la diabetes

1. Cintia Samaniego dice:

Alimentación para paciente oncológica con cáncer mamá positivo 3

Los comentarios están cerrados.