Mindfulness y meditación

yoga meditación

MINDFULNESS: UNA PAUSA NECESARIA EN MOMENTOS DE ESTRÉS

Te presentamos esta P.A.U.S.A para parar la moto en momentos de estrés y tomarte un respiro que te vuelva a colocar en eje. No olvides que el principio del mindfulness es ser consciente del presente y vivirlo en armonía.

La próxima vez que alguna situación laboral o personal te incomode o sientas que el estrés está ganando la batalla, te sugerimos hacer una P.A.U.S.A de mindfulness. Acá te contamos cómo lograrlo, letra por letra:

PARÁ, DEJÁ LO QUE ESTÉS HACIENDO. Detenerse, por definición, requiere que comencemos de nuevo. Hacer esta pausa puede ayudarnos a reiniciar de una manera hábil y más productiva.

ABRÍ LOS OJOS. El siguiente paso es darse cuenta de lo que está sucediendo. ¿Qué ves o qué escuchás? ¿Qué estás sintiendo en ese momento? Una opresión en los hombros, un ruido en el estómago o una ceja fruncida suelen indicar, por ejemplo, ansiedad.

USÁ TU CAPACIDAD DE ACEPTACIÓN. Aceptar es complicado, porque la mayoría de la gente piensa que la aceptación significa conformarse. En realidad, es todo lo contrario. Pasamos gran parte de nuestro tiempo luchando contra la realidad, contra el tráfico, colegas desagradables o niños con berrinches. El resultado final es que ponemos nuestra energía deseando que las cosas fueran diferentes. Sin embargo, aceptar que te equivocaste o que un compañero no entregó una tarea a tiempo es un paso crucial para solucionar el problema.

SÉ CURIOSO. La capacidad de interesarnos en nuestra experiencia y en nuestro entorno puede ayudarnos a manejar emociones difíciles y tener más claridad sobre lo que está sucediendo. ¿Qué estoy sintiendo? ¿Qué estoy pensando? ¿Qué necesito ahora? Así podrás descubrir qué hacer a continuación.

AMABILIDAD. En realidad, debemos ser amables desde el principio hasta el final de la jornada laboral. Sin embargo, en momento de estrés solemos ser un poco más desatentos. La capacidad de responder a nosotros mismos y a los demás con amabilidad no solo hará nuestras vidas más fáciles y agradables, sino que nos ayudará a retomar el camino más rápido.

Las pausas son fundamentales para trabajar en un clima laboral agradable y generar sinergia con los compañeros de equipo. ¿Necesitas más pausas activas? 

cerebro meditación mindfulness
cerebro meditación mindfulness
Consultar
¿En qué te podemos ayudar?