Consejos para evitar el dolor de espalda en home office

Consejos para evitar el dolor de espalda en home office

El 81% de las personas que trabajan a distancia sufren algún tipo de dolor de espalda, cuello u hombros, según una encuesta realizada por Opinium para la organización benéfica Versus Arthritis.

Los fisioterapeutas y otros expertos en dolor de espalda afirmaron que quienes tengan problemas graves o persistentes deben buscar ayuda profesional, pero que hay cosas que podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos.

No quedarse sentado

No hay que sentarse en la misma posición durante mucho tiempo y asegurarse de aprovechar cualquier oportunidad que tengas para mover el cuerpo, ya sea ir al baño, sacar a tu mascota a hacer pis, ordenar o cocinar algo. Probá respondiendo a las llamadas telefónicas de pie, caminar mientras hablas, subir y bajar las escaleras, etc.

Poner una alarma

Programate un cronómetro en el teléfono para que recordarte que te tenés que mover. Deberíamos movernos después de unos 20 o 30 minutos de estar quietos. La clave es crear una rutina que te funcione, que te haga levantar de la silla, estirar, caminar o bailar un ratito.

Ordenar el espacio de trabajo

Tenemos que pensar seriamente el espacio de trabajo sin caer en gastos innecesarios. Puede ser tan sencillo como utilizar un almohadón para elevarte en la silla, o para apoyar la parte baja de la espalda.

Una silla de oficina ajustable y barata puede ayudar. Un soporte para la computadora elevará la pantalla a la altura de los ojos para no estar siempre mirando hacia abajo, sobre todo en las largas videollamadas. Un teclado externo también es útil.

Ejercicios de escritorio

Hay muchos estiramientos sencillos en YouTube que, si se hacen con regularidad, pueden ayudar a evitar los dolores y molestias. Están pensados para las personas que teletrabajan y permanecen sentadas durante largos periodos.

El estiramiento y movilización de pecho, piernas y espalda ayuda a los diferentes grupos musculares. Aunque no existe la “postura perfecta”, la prioridad es mantenerse en movimiento.

Fuente: Diario La Nación

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?