Fundavita: Una lucha por la vida

El cáncer provoca estragos en el organismo y deteriora psicológica y emocionalmente a quienes padecen de la enfermedad. Fundavita surge en Mendoza en 1995, de la mano del Dr. Eduardo Terranova y la Dra. Marcela Scotti, como una respuesta cálida de apoyo y contención para pacientes oncológicos. En esta nota te contamos cómo funciona la fundación y cómo podés hacer para colaborar.

Hace más de veinte años que Fundavita abre sus puertas a enfermos oncológicos para impulsar la lucha por la vida. Desde sus inicios como organización sin fines de lucro, se propone promover, estudiar, promocionar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la enfermedad del cáncer, ayudar a las personas afectadas y, apoyar todas las actividades tendientes a lograr un conocimiento más profundo de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo.

Su misión se lleva a cabo a partir de cuatro objetivos prioritarios:
1. Apoyar la investigación y el desarrollo científico en oncología.
2. Apoyar la incorporación de tecnologías duras (infraestructura y equipos) y blandas (organización de servicios médicos, apoyo a reestructuración de procesos de trabajo y de gestión, capacitación de recursos humanos) en el sistema público de salud, para promover el avance de las acciones médicas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
3. Apoyar, en forma integral, al paciente oncológico y su entorno.
4. Trabajar en conjunto y en red con otras fundaciones para crear lazos más fuertes, que conduzcan al cumplimiento de los objetivos previamente mencionados.

El cumplimiento de estos ambiciosos objetivos es sustentado por el Programa de Desarrollo de Fondos de la Fundación, basado en dos actividades específicas: las acciones de generación de recursos y las alianzas estratégicas.

Entre los principales logros de la fundación podríamos mencionar:

1. 1300 niños asistidos en su tratamiento oncológico.
2. Creación de un Taller Educativo de Arte Terapia en el Hospital Humberto Notti (Av. Bandera de los Andes 2603, Mendoza), que ayuda a más de 100 niños a desafiar su enfermedad a través de la expresión artística.
3. Instalación de un tomógrafo computado y una máquina de aféresis.
4. Reequipación del servicio de hemoterapia, la Isla 2 y la Sala de Juegos del Hospital Humberto Notti y equipamiento general de los servicios de oncohematología de los Hospitales Central y Lagomaggiore, como compromiso de mejorar el sistema de salud pública de la provincia de Mendoza.
5. Creación de alianzas estratégicas con otras instituciones u organizaciones a nivel local e internacional.
6. Campañas de concientización, prevención, y recaudación de fondos (“Prendé tu estrella”, “Ponete de cabeza por los chicos”, “Campaña de abrigos”, entre otras).

Enterate cómo colaborar con la fundación a través de http://www.fundavita.org.ar/debito-solidario y recibí mayor información escribiendo vía mail a info@fundavita.org.ar.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?