La importancia de salas de lactancia en los espacios de trabajo

salas de lactancia

Las empresas deben comprometerse con la lactancia materna en el lugar de trabajo y contribuir con la protección de los derechos y la salud de la mujer y su bebé.

Continuar o no con la lactancia al regresar al trabajo es un dilema al que se enfrentan diariamente las madres en todo el mundo. Por suerte, cada vez son más las empresas que disponen de salas de lactancia, es decir, espacios limpios y acondicionados para que las mujeres en período de lactancia pueden extraer su leche materna durante la jornada laboral y así continuar proveyendo a su hijo de esta alimentación primaria.

Es sumamente importante que las mujeres, al volver al trabajo luego de sus licencias por maternidad, puedan continuar y mantener la lactancia para su bebé.

¿Qué debe tener una sala de lactancia?

No es necesario que tenga gran infraestructura. Debe ser simplemente un espacio cómodo y limpio, con una temperatura adecuada, donde la madre pueda extraerse la leche y conservarla durante su jornada laboral, e incluso dar el pecho a su hijo en intimidad si alguien le lleva el bebé a su trabajo.

Es necesario también que haya un tomacorriente para los extractores eléctricos, un punto de agua donde la madre pueda limpiar los instrumentos y una heladera para conservar la leche hasta el final de la jornada laboral.

Rotuladores, mesas con sillas o sillones individuales son también de gran ayuda para que la mamá se sienta cómoda durante su momento de extracción y pueda organizar sus raciones.

Fuente: impulsapopular.com

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?