NO SUSPENDAS LOS CHEQUEOS MÉDICOS

NO SUSPENDAS LOS CHEQUEOS MÉDICOS

El doctor Alberto Cormillot habló con Todo Noticias (TN) sobre los riesgos de posponer estudios y chequeos durante la cuarentena, y sobre las complicaciones que le puede traer a una persona con obesidad tener coronavirus.

“Cuando termine todo esto los daños colaterales relacionados al corazón, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, serán graves” advirtió y agrega: “más los seguimientos de los casos de cáncer, porque la gente o tiene miedo o no tiene turno y se dejan los tratamientos oncológicos”.

Asimismo el doctor hizo referencia a su especialidad: “Si bien se dice por todos los medios que la diabetes, la hipertensión y la obesidad son factores de riesgo, andá a meterle en la cabeza a la gente que la obesidad es un factor de riesgo si para todo el mundo es normal estar un poco gordito“. Pero hay que dejar claro que por arriba de 15 o 20 kilos de exceso de peso ya es factor de riesgo.

La obesidad es un estado inflamatorio crónico, si a eso se le suma un estado inflamatorio que produce el COVID-19, primero se contagia más fácil porque la persona tiene menos defensas y una vez que eso ocurre el pronóstico es peor, el riesgo de entubación y de hospitalización es mayor.

Por último el especialista indicó que, según su opinión, “este el momento más seguro para ir a realizarse controles médicos programados porque en los hospitales están aislados los pabellones donde atienden a pacientes con COVID-19 y la mayoría de los servicios de hospitales y sanatorios están abiertos”.

Fuente: TN Salud

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?