CÓMO CALMAR DOLORES DE CABEZA PRODUCIDOS POR MIGRAÑA

CÓMO CALMAR DOLORES DE CABEZA PRODUCIDOS POR MIGRAÑA

Es un trastorno neurológico que repercute en todo el organismo y puede afectar muy seriamente la vida de la persona, en todos sus ámbitos. Te contamos cómo se puede controlar.

La migraña es un trastorno caracterizado por ataques recurrentes de dolores de cabeza graves, que con frecuencia incapacitan a la persona y provocan un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, que controla las actividades automáticas del cuerpo como la digestión y la respiración. El dolor punzante de la migraña suele estar acompañado de náusea y vómitos. Cuando se encuentran bajo el efecto de un ataque de migraña, quienes la padecen pueden incluso presentar intolerancia a la luz, a los ruidos, a los olores e incluso al tacto. Con lo cual, se vuelve un situacion completamente paralizante y limitante para la persona, quien se ve privada de continuar con su rutina habitual, ya sea trabajar, interactuar con otros o realizar actividades de cualquier tipo.

SegúnStephen Silberstein, neurólogo de la Universidad Thomas Jefferson y director del Centro Jefferson del Dolor de Cabeza en Filadelfia (USA) “en Estados Unidos hay 47 millones de personas con migraña. Para 6 millones la enfermedad es crónica, lo que significa que padecen dolores de cabeza más de 15 días al mes”.

Razones por las que la migraña no se controla adecuadamente

Una de las principales razones es la falta de reconocimiento de la migraña, tanto por parte de los médicos como del público en general. Otra razón es la tendencia de quienes padecen de migraña, a asumir que pueden o deben ser capaces de lidiar con el problema solos, ya sea con medicamentos de venta libre o con receta médica.

Otras de las razones es que, cuando un ataque es inminente, muchas personas esperan demasiado para iniciar su tratamiento porque están en negación y esperan que el dolor de cabeza se vaya solo. Los expertos de la universidad anteriormente mencionada alertan en una nota en TN Salud que “mientras más esperás, más difícil se vuelve obtener alivio”.

Medicamentos indicados para tratar migrañas

Existen cuatro medicamentos orales de dos tipos que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para prevenir las migrañas: dos medicamentos antiepilépticos (también llamados anticonvulsivos) y dos betabloqueadores (actúan en los vasos sanguíneos para reducir la presión arterial). “El 40% de las personas con migraña debería seguir un tratamiento preventivo”, afirmó Silberstein, “pero solo el 13% lo hace”.

Fuente: tn.com.ar

 

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?