Autolesiones en jóvenes: ¿por qué son cada vez más frecuentes?

Autolesiones adolescente

El aumento de episodios de autolesiones en jóvenes es realmente alarmante ¿Por qué está sucediendo esto? Te lo contamos a continuación.  Una de las razones detrás del incremento de las autolesiones en jóvenes es la presión a la que están expuestos en la sociedad actual. Desde temprana edad, se enfrentan a expectativas poco realistas. También …

Principales características del Síndrome de Asperger

Síndrome de Asperger

En el vasto espectro de trastornos del neurodesarrollo, el Síndrome de Asperger ocupa un lugar importante. Hoy conoceremos sus principales características, para arrojar luz sobre sus aspectos más destacados Características del Síndrome de Asperger Las personas pueden mostrar falta de habilidades en la comunicación no verbal, como el contacto visual y los gestos, y pueden …

El dengue en tiempos de cambio climático: ¿crece su impacto?

dengue cambio climatico

El cambio climático está dejando su huella en diversos aspectos de nuestras vidas, y la propagación de enfermedades como el dengue no es una excepción. A medida que las condiciones climáticas evolucionan, también lo hace la distribución y prevalencia de este virus transmitido por mosquitos.  Impacto del cambio climático en la propagación del dengue Cómo …

 Nueve tips para cumplir tus objetivos en 2024

objetivos en 2024

El fin del año y el comienzo de otro nuevo es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestros sueños y metas, trazando un camino claro hacia el éxito. En 2024, aprendamos a decretar y cumplir nuestros objetivos con determinación.  Cómo cumplir tus objetivos en 2024 Te dejamos algunos consejos para guiarte en la proyección de …

¿Cómo evitar una insolación?

insolación

El verano siempre nos tienta a disfrutar del sol y el aire libre. Sin embargo, es esencial recordar que la exposición excesiva a altas temperaturas tiene consecuencias perjudiciales para nuestro cuerpo, siendo la insolación una de ellas.  La insolación ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta debido a la exposición prolongada al sol y la falta …

¿Sirven los solares del año pasado?

solares del año pasado

El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a preparar la piel para el sol. Pero antes de sacar el protector solar del año pasado, es importante saber si aún es efectivo. ¿Sirven los solares del año pasado? La respuesta es NO, porque los protectores solares caducan. La mayoría …

¿Qué es la resistencia a la insulina?

resistencia a la insulina

En el Mes Mundial contra la Diabetes, es importante recordar que la detección temprana de esta enfermedad es clave para prevenir complicaciones graves. Una de las formas de detectar la diabetes es mediante la medición de la resistencia a la insulina. ¿Qué es la resistencia a la insulina? La insulina es una hormona producida por …

¿Se puede prevenir un ACV?

prevenir un acv

¿Se puede prevenir un ACV? En este artículo exploraremos las características genéticas del ACV y las estrategias para prevenirlo o controlar su evolución. El Accidente Cerebrovascular (ACV), también conocido como derrame cerebral, es una condición médica grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el flujo sanguíneo al cerebro …

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?