Conocé la Fundación Huerta Niño

La Fundación Huerta Niño es una organización sin fines de lucro con sede en Buenos Aires, que trabaja desde el año 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una media hectárea en escuelas rurales de zonas desfavorecidas. Te contamos un poco más de qué se trata.

La organización está integrada por un grupo de personas con vocación de trabajo reunidas con la intención de participar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el fin de la pobreza, el hambre y la reducción de las desigualdades. Trabajan de forma solidaria en escuelas primarias rurales en donde haya casos de desnutrición y malnutrición, construyendo huertas comunitarias con el fin de brindar una solución sustentable en el tiempo al hambre de los niños.

¿Por qué hacer una huerta?

Los niños con deficiencias graves de nutrición desde su nacimiento y hasta la adolescencia tienen una predisposición mayor a las enfermedades y su capacidad de desarrollo se ve disminuida. Esto trae como consecuencia una limitación en cuanto a oportunidades que los acompañarán durante toda su vida. Construir en las escuelas rurales una huerta de media hectárea es el comienzo de una verdadera solución, probada y sustentable, que no es asistencial ni un paliativo.

La fundación trabaja con los niños en la escuela a lo largo de todo el ciclo de formación educativa. No se trata de dar de comer, sino de enseñar a producir el propio alimento. A través del proyecto se busca consolidar nuevos conocimientos para aprender a cultivar vegetales y adoptar una dieta mejor. Esta solución educativa y productiva resuelve el problema de alimentación y de salud que padecen los niños, brindándoles nuevas oportunidades para vivir en su tierra y de su tierra.

Te invitamos a conocer más de la fundación a través de este video:

Más información en www.mihuerta.org.ar.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?