POR QUÉ DR. AHORRO NO ESTÁ EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CONOCÉ POR QUÉ NO PODEMOS LLEVAR MEDICAMENTOS ECONÓMICOS A TU BARRIO

A raíz de las numerosas consultas que recibimos acerca de por qué no estamos presentes en algunas localidades del Gran Buenos Aires, queremos contarte cuál es la causa.

El principal obstáculo radica en las reglamentaciones vigentes, que se encuentran resumidas en la ley provincial de farmacias N° 10.606.

Entre los puntos más importantes podemos destacar los siguientes:

En primer lugar, no se permite el acceso de las farmacias bajo el formato de Sociedad Anónima, al que pertenecen empresas como Dr. Ahorro.

En segundo lugar, no se autoriza la habilitación de una farmacia que esté a menos de 300 metros de otra existente, lo que hace prácticamente imposible encontrar puntos geográficos para poder instalar una nueva.

Cabe destacar que los valores de densidad poblacional en la actualidad son mucho más altos que al momento de establecer esta normativa, por ende, la necesidad de contar con una mayor cantidad de farmacias es notable.

Todos estos factores no hacen más que atentar contra la libre competencia de mercado, y el cliente corre el riesgo de pagar sobreprecios en los medicamentos.

Agradecemos a todos aquellos que por diversas vías nos expresan sus deseos de que Dr. Ahorro esté más cerca de sus hogares y pensamos seguir trabajando para lograrlo.

AHORA YA LO SABÉS. NUESTRA INTENCIÓN ES ACERCAR MEDICAMENTOS DE CALIDAD AL PRECIO MÁS ECONÓMICO A TODA LA POBLACIÓN. Y SEGUIREMOS TRABAJANDO CON ESFUERZO HASTA LOGRARLO.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?