Por qué no estamos en GBA

farmacias dr. ahorro

En respuesta a una pregunta constante de nuestros clientes, queremos que se enteren la razón de este impedimento que no hace más que perjudicar a toda la comunidad. Por el momento sólo estamos en Morón y Villa Adelina, pero nos gustaría estar en todos los barrios de GBA.

A raíz de las numerosas consultas que recibimos acerca del porqué no estamos presentes en algunas localidades del Gran Buenos Aires, queremos contarles brevemente cuáles son éstas.

El principal obstáculo radica en la legislación vigente: la ley provincial de farmacias N° 10.606 y su reglamentación.

Entre los puntos más importantes podemos destacar los siguientes:

1. No se permite el acceso de las farmacias bajo el formato de Sociedad Anónima, al que pertenecen empresas como Farmacias Dr. Ahorro.

2. No se autoriza la habilitación de una farmacia que esté a menos de 300 metros de otra existente, lo que hace prácticamente imposible encontrar puntos geográficos para poder instalar una nueva.

3. La cantidad de farmacias por localidad debe ser de una farmacia por cada 3.000 habitantes. Actualmente, en la gran mayoría de las localidades del Gran Buenos Aires no hay cupos disponibles para habilitar nuevos puntos de venta.

Todos estos factores no hacen más que atentar contra la libre competencia de mercado, y el cliente corre el riesgo de pagar sobreprecios en los medicamentos.
Queremos que comprendan que los principales beneficiarios de que Farmacias Dr. Ahorro abra sus puertas en la Provincia de Buenos Aires serían el pueblo, la gente, tu familia y vos. Porque de esta manera tendrían acceso a medicamentos de excelente calidad a un precio muy económico.

Por otro lado, nosotros no atentamos contra la farmacia del barrio, pues nosotros también somos #TuFarmaciaDeBarrio. Brindamos un servicio personalizado y humanizado.

ADEMÁS, GENERARÍAMOS MUCHÍSIMOS MÁS PUESTOS DE TRABAJO QUE LOS QUE HOY OFRECE UNA FARMACIA DE BARRIO, LA CUAL SUELE ACTUAR COMO UN MONOPOLIO LOCAL, EN EL QUE TRABAJAN MENOS DE UNA TERCERA PARTE DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE INTEGRAN CADA UNA DE NUESTRAS FARMACIAS.

Agradecemos a todos aquellos que por diversas vías nos expresan sus deseos de que Dr. Ahorro esté más cerca de sus hogares y pensamos seguir trabajando para lograrlo.

RECORDÁ QUE PODÉS HACERNOS TUS PEDIDOS POR MAIL Y RETIRARLOS EN LA SUCURSAL MÁS CERCANA A LOS PUNTOS LIMÍTROFES ENTRE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA PROVINCIA.

cotiza con farmacias dr. ahorro
cotiza con farmacias dr. ahorro
Consultar
¿En qué te podemos ayudar?