Subite al tranvía histórico

tranvía histórico

Es frecuente ver abuelos que llevan a sus nietos a conocer cómo era este medio de transporte que dejó de funcionar allá por 1961 cuando fueron dejados fuera de circulación por ser deficitarios. Es una salida ideal para la familia, todos los fines de semana.

Los fines de semana y los días feriados circula por el barrio de Caballito el Tranvía Histórico de Buenos Aires como un paseo recreativo. Un recorrido de 20 cuadras a bordo de unos coches muy pintorescos completamente restaurados a su diseño original por la Asociación Amigos del Tranvía.

Ya hace más de 30 años que brindan este servicio de manera gratuita. Es solventado por aportes de los asociados y mediante la venta de souvenirs, llaveros, álbumes y revistas a bordo de los tranvías.

El motorman o chofer les dará una detallada explicación acerca de la historia del tranvía, el servicio que se prestaba en Buenos Aires y del coche en el que nos transportamos. La flota está integrada por cuatro tramways y un premetro y los pasajeros pueden bajarse de uno y subir a otro porque son totalmente diferentes unos de otros.

Es frecuente ver abuelos que llevan a sus nietos a conocer cómo era este medio de transporte que dejó de funcionar allá por 1961 cuando fueron dejados fuera de circulación por ser deficitarios.

Es una salida ideal para la familia, todos los fines de semana.

La entrada es libre y gratuita y hay un viaje cada 25 minutos dentro de los siguientes horarios: por las tardes de diciembre a febrero, sábados, domingos y feriados de 17 a 20.30 hs. Por la mañana, los domingos de 10 a 13 hs., todo el año. Parte desde Emilio Mitre al 500 (esq. José Bonifacio), Caballito.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?