DESCONECTATE PARA CONECTARTE
Viví el momento a pleno.
Disfrutá la compañía.
No te quedés en la nube.
La tecnología ha revolucionado al mundo. Todos estamos más cerca, la información está disponible para el que la busque, los amigos que viven lejos están a un click de distancia, los mensajes instantáneos nos mantienen al tanto de todo, de todos.
Hace 50 años esta realidad era inimaginable. El mundo era diferente, se mandaban cartas de amor que tardaban semanas en cruzar el océano y las relaciones interpersonales estaban condicionadas a la cercanía física.
Nuestros abuelos se conocieron y se cortejaron de formas que hoy nos parecen antiquísimas porque la tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante las últimas décadas.
Hoy la gente no se llama por teléfono, se postea en Facebook; no vamos a desayunar con nuestros amigos, skypeamos; y no viajamos para conocer al jefe de la compañía, hacemos una videoconferencia.
Si bien esto nos ha acercado, conectado con personas que de otro modo sería imposible, también nos ha alejado de las personas que tenemos cerca.
¿Cuántas veces has estado en una reunión con tus amigos y todos están chateando por el smartphone? Con personas que no están ahí, mientras que vos estás enfrente, intentando contar algo que aparentemente a nadie le importa.
La forma de comunicarnos ha cambiado, pero también la forma de relacionarnos con el mundo que sí nos rodea. Quizás puedas desconectarte un poco esta semana y empezar a compartir charlas de calidad con tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo.
PROPONÉTELO. TU VIDA CAMBIARÁ PARA MEJOR. CAMBIÁ EL CHIP.