Dormir mejor es lo que siempre queremos ya que el descanso es una parte esencial de nuestra vida. Sin embargo, para muchas personas, dormir bien puede ser un desafío.
A menudo nos encontramos despiertos hasta tarde, mirando nuestras pantallas o preocupándonos por las cosas que sucedieron durante el día. Afortunadamente, hay muchos hábitos que podemos adoptar durante el día y que ayudarán a descansar mejor por la noche.
Veamos algunos:
7 hábitos para dormir mejor
- Establece una rutina de sueño: Intenta acostumbrar a tu cuerpo a ir a dormir y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
- Limita el consumo de cafeína y alcohol: ambos afectan significativamente la calidad del sueño. Si los consumís, que sea lejos de la hora de acostarte.
- Hacé ejercicio: intenta hacer actividad física todos los días al menos media hora, pero no realizarlo demasiado cerca de la hora de dormir.
- Crea un ambiente cómodo para dormir: asegurate de que tu habitación esté oscura, fresca y tranquila. Usa cortinas opacas para bloquear la luz, y ajusta la temperatura de tu habitación para que te sientas cómodo.
- Limita el uso de pantallas: la exposición a la luz azul de la tele, celulares o computadora puede afectar negativamente la calidad del sueño. Trata de limitar su uso especialmente llegando la noche.
- Relájate antes de dormir: practica técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, antes de ir a dormir. También podes tomar un baño caliente o leer un libro para relajarte.
- Evita las comidas pesadas antes de dormir: estas dificultan la digestión y te harán sentir incómodo al acostarte. Tratá de cenar al menos dos horas antes de ir a la cama.
Ya lo sabes: adoptar estos hábitos durante el día puede ayudarte a tener un sueño más saludable. Y si seguís teniendo problemas, habla con tu médico o un especialista en sueño para obtener más consejos y tratamientos.