Dormir mejor: hábitos de día para lograrlo

Habitos dormir mejor

Dormir mejor es lo que siempre queremos ya que el descanso es una parte esencial de nuestra vida. Sin embargo, para muchas personas, dormir bien puede ser un desafío. 

A menudo nos encontramos despiertos hasta tarde, mirando nuestras pantallas o preocupándonos por las cosas que sucedieron durante el día. Afortunadamente, hay muchos hábitos que podemos adoptar durante el día y que ayudarán a descansar mejor por la noche.

Veamos algunos: 

7 hábitos para dormir mejor

  1. Establece una rutina de sueño: Intenta acostumbrar a tu cuerpo a ir a dormir y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  2. Limita el consumo de cafeína y alcohol: ambos afectan significativamente la calidad del sueño. Si los consumís, que sea lejos de la hora de acostarte.
  3. Hacé ejercicio: intenta hacer actividad física todos los días al menos media hora, pero no realizarlo demasiado cerca de la hora de dormir.
  4. Crea un ambiente cómodo para dormir: asegurate de que tu habitación esté oscura, fresca y tranquila. Usa cortinas opacas para bloquear la luz, y ajusta la temperatura de tu habitación para que te sientas cómodo. 
  5. Limita el uso de pantallas: la exposición a la luz azul de la tele, celulares o computadora puede afectar negativamente la calidad del sueño. Trata de limitar su uso especialmente llegando la noche.
  6. Relájate antes de dormir: practica técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, antes de ir a dormir. También podes tomar un baño caliente o leer un libro para relajarte.
  7. Evita las comidas pesadas antes de dormir: estas dificultan la digestión y te harán sentir incómodo al acostarte. Tratá de cenar al menos dos horas antes de ir a la cama.

Ya lo sabes: adoptar estos hábitos durante el día puede ayudarte a tener un sueño más saludable. Y si seguís teniendo problemas, habla con tu médico o un especialista en sueño para obtener más consejos y tratamientos.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?