Pasamos del verano al invierno casi sin tener un otoño con temperaturas moderadas que nos ayuden a aclimatarnos. Por eso, prepará a tu cuerpo para el frío de una forma rápida y segura, con estos suplementos naturales.
Prepará tu cuerpo para el frío con estos productos
Estos son algunos suplementos vitamínicos naturales con los que podemos complementar nuestro día a día, para recibir al invierno con las defensas preparadas:
Probióticos: sirven de apoyo al sistema digestivo e inmunológico. Sus fórmulas pueden estar compuestas por distintos microorganismos activos, pero el más común es la bacteria Lactobacillus Rhamnosus.
Complejo vitamínico B: los cambios bruscos de temperatura pueden generar un déficit de la vitamina B. Una opción es recuperarla a través de los alimentos, aunque se aconseja complementar con un producto multivitamínico natural que ayude a evitar la fatiga y favorecer la concentración.
Magnesio: puede encontrarse fácilmente en el arroz, las legumbres, los frutos secos y los vegetales de hoja verde. Pero también se puede consumir en otros formatos naturales como sulfato de magnesio en polvo, magnesio en comprimidos, o mezclado con otros componentes como el colágeno con magnesio.
Vitamina D: la falta de sol en invierno y los días más cortos, hacen que la vitamina D del cuerpo disminuya, por lo que se recomienda usar suplementos a base de vitamina D. Además, es buena para los músculos, huesos y dientes
Vitamina C: son muy conocidas las propiedades de la vitamina C, especialmente para el invierno. Refuerza el sistema inmune, favorece la formación del cartílago y protege los vasos sanguíneos. Es ideal para prevenir gripes. Podes tomar un sobrecito diluido en agua cada mañana.
Té verde: contiene polifenoles que fortalecen el sistema cardiovascular, la función cognitiva y la salud en general. Puede tomarse de forma de comprimidos o bien como una infusión.
Cápsulas de ajo: al contrario de lo que se piensa, no tienen sabor a ajo, pero sí conservan todas sus propiedades. Ayuda a mantener una buena salud del corazón y de la circulación y fortalece el sistema inmunológico, preparándolo para el invierno. Mirá este producto acá.
Prepará tu cuerpo para el frío pero antes vale recordar que, para que estos suplementos y vitaminas actúen efectivamente en tu cuerpo, es necesario que los acompañes con una correcta alimentación y con hábitos de vida saludables. Y, como siempre, ante cualquier duda consultá con tu médico y/o farmacéutico de confianza.
Fuente consultada: Con salud.es