Puntos de testeos Covid gratuitos en CABA y GBA

Desde el sitio web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires podés acceder y conocer de manera rápida la dirección exacta de los centros de diagnóstico gratuitos para la detección de COVID-19, distribuidos en los 135 distritos bonaerenses.

El mapa online permite ubicar más de 350 puntos fijos de testeos que facilitan el diagnóstico de coronavirus.  Además, gracias a la disminución de casos positivos ahora es posible convocar a estos puntos a personas con o sin síntomas.

La posibilidad de contar con diagnósticos confirmados incluso en asintomáticos permite:

• Promover el aislamiento temprano
  • Prevenir nuevos contagios
  • Anticiparse a la propagación de la contagiosa variante Delta.

El test de antígenos para COVID-19 es una herramienta de detección que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje. Se obtienen resultados en menos de 20 minutos. El Ministerio de Salud ha distribuido pruebas de antígenos para el diagnóstico de coronavirus en casos sospechosos que amplía la capacidad de los 84 laboratorios y permite detectar 30 mil casos diarios.

Accedé al mapa de Provincia de Buenos Aires haciendo click aquí.

En el caso de la Capital Federal, el Gobierno de la Ciudad, invita a acercarse al dispositivo de testeo más próximo al domicilio, a través de su sitio web. Al ingresar, tenés que optar entre las opciones “Tengo síntomas de coronavirus” o “No tengo síntomas de coronavirus” ya que los pasos a seguir son distintos en cada caso.

Si tenés síntomas compatibles con coronavirus, sos residente o estudiante de la Ciudad y tenés al menos más de 37.5°C de fiebre, tos, dolor de garganta o de cabeza, dificultad para respirar, te podés acercar a la Unidad Febril del Hospital Público más cercano al domicilio, para hacerte el test.

Si no tenés síntomas pero sos o fuiste contacto estrecho de un positivo, sos personal estratégico, estás contacto con personas de riesgo o sos turista nacional o internacional, acudí a un centro de testeo con o sin turno previo.

Podés ver las ubicaciones de los dispositivos de testeo gratuitos en CABA acá.