Transformamos el plástico en amor

Transformamos el plástico en amor

A partir de la declaración de la pandemia por parte de la OMS y por indicación del Ministerio de Educación de la Nación, las provincias han resuelto la suspensión transitoria de las actividades en los establecimientos educativos. Esta medida afecta, en gran parte a toda la población estudiantil y de manera especial a las comunidades educativas de las escuelas rurales, ya que para la familia rural la escuela cumple un rol fundamental en la alimentación, en el cuidado y contención y en la formación de cada uno de los niños. Además, la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria, agudiza la realidad laboral y económica de las regiones rurales, donde gran porcentaje del trabajo de los padres y madres de familia es informal, se profundiza el aislamiento y en muchos hogares, el acceso a la obtención de alimentos.

Por eso, desde Fundación Ruta 40 y junto al esfuerzo de docentes y directivos, se puso en marcha una campaña de alimentos, para que productos básicos de la canasta familiar puedan llegar a las escuelas y ser distribuidos a las familias. A través de nuestra campaña “¿Bolsa? No, gracias” en la que comenzamos a cobrar las bolsas de plástico para desalentar su uso, Farmacias Dr Ahorro logró recaudar $40.000 durante los meses de marzo, abril y mayo y, con esa contribución, pudimos ayudar a la Fundación Ruta 40 con la compra de alimentos. Los mismos fueron destinados a colaborar con 46 familias de la Escuela N° 213 “Cacique Martín Iquín”, Quilmes, Tucumán. La escuela cuenta con una matrícula de 90 alumnos entre primaria y secundaria. El director de la escuela identificó a las familias que se encontraban en una situación más crítica.

fundacion ruta 40
fundacion ruta 40

 Cada familia recibió un kit que contiene: 

  • Lata de leche en polvo.
  • Paquetes de harina.
  • Paquete de arroz.
  • Paquetes de fideos.

Estamos felices y orgullosos de haber transformado el plástico en amor y en ayuda para estas familias. Y agradecemos profundamente la noble labor de Fundación Ruta 40. Para conocer sobre cómo colaborar con ellos, podés ingresar en http://www.fundacionruta40.org.ar/

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?