Beneficios de andar en bicicleta

Beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta es un deporte para todos. Al hacerlo con regularidad podrás ejercitar músculos y articulaciones a la vez que disfrutas de una jornada de paseo. Además, permite mantenerte activo y evitar los riesgos del sedentarismo.

Beneficios de andar en bicicleta

  • Mejora el sistema cardiovascular

Es recomendable para fortalecer el corazón y los pulmones. Un corazón fuerte ayuda a prevenir el desarrollo de posibles afecciones cardiovasculares. Además, te dará más energía para seguir con tu día.

Un consejo: para disfrutar de sus beneficios hay que ser constante y pedalear un mínimo de 30 minutos, 2 veces por semana y con una intensidad que supere tu umbral aeróbico.

  • Es bueno para la salud mental

Facilita la oxigenación del cerebro. Disminuye los niveles de cortisol y mantiene el estrés bajo control. Estar físicamente en forma, aporta mayor solidez y estabilidad emocional para responder a situaciones de estrés.

  • Aumenta la creatividad

Al aumentar el flujo de oxígeno hacia el cerebro, se logra que las neuronas trabajen con más efectividad. Seguramente, después de una buena pedaleada te sientas más lúcido para encontrar la inspiración y llegar a nuevas soluciones.

  • Mejora el sueño

Es una forma de estabilizar aquellos patrones del sueño irregulares y de canalizar mejor la energía acumulada, lo que hace que llegues a la cama realmente con necesidad de descansar, y de hecho, lo hagas con mayor placer y bienestar.

  • Mejora el aspecto de la piel

La circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través del cuerpo, lo que incrementa a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de la piel.

  • Favorece el movimiento de los intestinos

Si tenés problemas digestivos, pedalear un rato cada día puede ser un buen complemento al tratamiento indicado por el médico.

  • Articulaciones más sanas, resistentes y protegidas

El movimiento cíclico del pedaleo favorece una mayor lubricación de los cartílagos obteniendo articulaciones más sanas, resistentes y protegidas.

  • Quema de calorías

Principalmente en forma de grasas (capacidad aeróbica) por lo que nuestro colesterol malo se reduce y el colesterol bueno aumenta.

Beneficios sociales, económicos y medio ambientales

Todos estos beneficios que mencionamos mejoran nuestro estado de ánimo y estamos más receptivos a conocer gente y hacer nuevas amistades. Además, su utilización en detrimento del uso de vehículos se traduce en un ahorro económico además de contribuir en la lucha contra la contaminación.

Fuentes consultadas: Mejor con Salud / Mapfre España

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?