Beneficios de tener un perro

Beneficios de tener un perro

Hoy es el día internacional del perro y no es casualidad que se celebre un día después al día del amigo. Sin dudas, estos animales son tan fieles y compañeros como cualquier humano.

Además, está científicamente comprobado que las mascotas en las casas mejoran la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia. A continuación, te contamos los beneficios que tiene para la salud, tener un perro como compañía.

Beneficios de tener un perro

  • Múltiples estudios demuestran que quienes tienen un perro, tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con uno.
  • Fortalece el sistema inmune, lo que ayuda a pasar menos tiempo superando enfermedades. De hecho, está comprobado que aquellos que tienen un amigo de 4 patas en casa, acuden menos al médico que los que no lo tienen.
  • En línea con lo anterior, la gente se recupera más rápido de sus dolencias e incluso muestra mayor tasa de supervivencia después de un ataque cardíaco si tiene perro.
  • En cuanto a las infancias, los niños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor al tratamiento si cuentan con un compañero canino.
  • Los perros nos brindan una constante sensación de bienestar y seguridad. Son una compañía perfecta para quienes viven solos.
  • En cuanto a las emociones, la presencia de una mascota ayuda también a recuperarse mejor de un trauma personal, como por ejemplo una separación o la pérdida de un ser querido.
  • Si lo sacás a pasear habitualmente, promueve un mejor estado físico y mental, al tiempo que favorece la socialización (tanto tuya como del animal con otros).

Aclaremos que, además de todos estos beneficios “científicos” comprobados por expertos, los perros son muy simpáticos y divertidos: nos hacen reír, son incondicionales y siempre están cerca cuando necesitamos una demostración de cariño.

Fuente consultada: Purina LATAM

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?