¿Tenés una buena higiene del sueño?

higiene del sueño

Se llama higiene del sueño al control de todos los factores internos y externos que pueden interferir en el descanso. Por eso es importante seguir ciertas pautas saludables que nos ayuden a tener un sueño profundo y reparador, de manera que tengamos un mejor rendimiento mientras estamos despiertos.

Si vos querés saber si tenés o no una buena higiene del sueño, te dejamos una lista de consejos que, según los expertos, ayudan a mejorarla. Cuantos puntos identifiques como parte de tu vida diaria, mejor es tu descanso por las noches.

Comprobá como es tu higiene del sueño

Se puede decir que llevas una correcta higiene del sueño si:

  • Consumís pocas o nulas cantidades de sustancias estimulantes como la cafeína o el alcohol, especialmente lejos del horario de la noche.
  • Cenás ligero y evitas comer alimentos procesados, con grandes cantidades de azúcar.
  • Tenés un horario más o menos fijos para irte a la cama y también para despertarte.
  • Evitás el celular u otras pantallas al menos media hora antes de acostarte (así no confundís a tu cerebro y éste entiende que se está acercando la hora de descansar)
  • Realizas actividad física y esta no es durante las últimas horas del día. Los especialistas desaconsejan hacer ejercicio por la noche.
  • Creas un ambiente propicio para el descanso, esto es una habitación fresca, bien ventilada, un colchón cómodo con el silencio y la iluminación indicados.

¡Ahora que ya sabes qué hacer para tener una mejor salud durante el descanso, poné en práctica todos esos puntos que aún no incorporaste a tu rutina!

Fuente consultada: Wikipedia

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?