CÓMO MANTENER TU ECOBOLSA EN BUENAS CONDICIONES

CÓMO MANTENER TU ECOBOLSA EN BUENAS CONDICIONES

Si bien la principal función de las bolsas de tela es que pueden reutilizarse por tiempo indefinido, es importante tomar algunos recaudos para garantizar su higiene.


También llamadas ecobolsas, estos contenedores de tela llegaron para quedarse. Reemplazan el plástico y representan una excelente alternativa para el cuidado del medio ambiente. Son prácticas, económicas y nos sirven para cualquier tipo de compra. Justamente, en este último punto radica su principal alerta: ¿te pusiste a pensar alguna vez que lo que metés ahí dentro -envases, latas, plástico o carnes- puede contener gérmenes o bacterias?

No hay nada de qué preocuparse, pero sí hay que tomar ciertas precauciones para mantener la ecobolsa libre de contaminación. Te damos algunos consejos:

Lavar las bolsas luego de usarlas

Así se reducirá notablemente el riesgo de que las bacterias se expandan. Lo ideal es hacerlo con agua caliente y luego dejarlas secar por completo antes de guardarlas o reutilizarlas.

Marcar las bolsas para evitar la contaminación cruzada

Se entiende por contaminación cruzada el pasaje de microorganismos de una comida a otra. Si usaste una ecobolsa para llevar carnes, te sugerimos marcarla o etiquetarla con una palabra y usarla siempre para carnes y no, por ejemplo, para llevar verduras o pan, que suelen comerse sin cocción previa.

Guardá las bolsas en un lugar seco y fresco

En lo posible en un lugar libre de humedad y lejos de fuentes de calor, ya que allí es donde hay más chances de que las bacterias se reproduzcan.

Por último, es importante que sepas que la composición y la consistencia del alimento puede hacer que esa ecobolsa sea difícil de reutilizar. Por ejemplo, si transportaste allí comidas con alto contenido de grasa o de aceite, vas a tener que tirarla.

Te recordamos que en todas nuestras sucursales podés conseguir ecobolsas para reutilizar en tus compras y disminuir el uso del plástico en el planeta. Eso así, mantenelas siempre en buenas condiciones para cuidar tu salud y la de tu familia.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?