FUNDACIÓN RUTA 40: LA EDUCACIÓN COMO CAMINO

FUNDACIÓN RUTA 40: LA EDUCACIÓN COMO CAMINO

Cada 14 de marzo se conmemora el Día Nacional de las Escuelas de Frontera, enalteciendo la labor y el sacrificio de los docentes que trabajan en esos colegios, lejos de todo, pero muy cerca de los chicos. Nos parece una buena excusa para reivindicar también, el trabajo de aquellas otras personas que no miran para un costado, no se conforman, y trabajan para que el sistema educativo de Argentina tenga cada vez menos fronteras y más conexión.

Fundación Ruta 40

Hace un tiempo te contamos sobre la Fundación Ruta 40, una organización que cree en la educación como único camino para que las personas y las comunidades se desarrollen plenamente. Cree también, que el fortalecimiento de las escuelas rurales permitirá promover la igualdad de oportunidades educativas y que es necesario generar vínculos, entre quienes pueden/quieren ayudar y quienes realmente lo necesitan. En aquella ocasión, te contamos sobre sus primeros pasos, sobre el surgimiento de la fundación y sobre cómo logran unir un país de norte a sur por medio del trabajo voluntario. Si querés rememorar esa nota, podés entrar a este link o visitar el sitio web de la ONG.

Todo esto hizo Ruta 40 en 2019 por las escuelas de frontera

En 2019, esta ONG implementó 214 proyectos relacionados a la educación y a la calidad de vida de los niños/as de todo el país. Los proyectos están asociados a las distintas áreas en las que trabaja la fundación: innovación educativa y tecnología; bibliotecas y promoción de la lectura; promoción humana y comunitaria; extensión cultural y deportiva; recursos e infraestructura y promoción de la salud y cuidado del medioambiente.

Mirá tan solo algunas de las acciones que llevaron adelante para las escuelas de frontera:

  • Sumaron 9 nuevas escuelas a la red, llegando a un total de 69
  • Brindaron más de 200 horas de formación docente y más de 400 horas de talleres para alumnos
  • Unos 700 chicos recibieron atención odontológica
  • Se armaron 5 bibliotecas nuevas
  • Enviaron más de 3000 cajas con donaciones
  • Lograron el apoyo de 60 empresas del sector privado para que se sumen a la causa

Todos podemos ayudar a hacer de la educación, la ruta que conecte a niños de todo el país con oportunidades reales de desarrollo e igualdad. Si podés colaborar, contactalos o doná aquí.

Datos de Fundación Ruta 40

Almirante Brow 79, 3er Piso. Oficina.

San Isidro | (54 11) 4732-4232

info@fundacionruta40.org.ar

Redes sociales: Facebook | Instagram | YouTube | Twitter

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?