Cuidados de la piel en invierno

piel en invierno

Aunque en invierno nos da más “fiaca” cuidarnos la piel, ponernos cremas y usar protector solar, los profesionales aseguran que es la mejor época para hacer tratamientos dermatológicos. 

4 consejos para cuidar la piel en invierno

  1. Incorporar ingredientes que hidraten la piel

La piel en invierno tiende a volverse más sensible debido a la poca humedad ambiente, y los choques térmicos entre el frío de afuera y la calefacción del interior. Por eso, hay que elegir sueros o cremas rehidraten y retengan la humedad. Para eso, se recomiendan productos ricos en ceramidas, ácido hialurónico y vitamina E, que ayudan a reparar la piel e hidratarla.

  1. No abandonar el protector solar

Es indispensable mantener el uso de filtros y pantallas solares durante todo el invierno. La protección es necesaria todos los días del año, tanto en invierno como en verano. Si bien es cierto que los rayos UV son más bajos durante la primera mitad del año, no es recomendable bajar el nivel de protección. 

  1. Exfoliar la piel

La exfoliación ayuda a regenerar la piel y a su vez, mejora la absorción de las cremas y productos, lo que favorece su nutrición y humectación. Los profesionales sugieren exfoliar una o dos veces a la semana para eliminar la piel opaca y escamosa y permitir que los ingredientes nutritivos se absorban mejor.

  1. Retener la humedad en la piel

Es ideal aplicar sueros y cremas hidratantes inmediatamente después de la ducha, si es posible dentro de los 3 minutos posteriores, para retener la humedad. Esto no es solo para la piel del rostro, sino para la de todo el cuerpo.

¿Y vos? ¿Cómo te cuidas la piel en invierno? Si tenés más dudas o consultas sobre cómo tratarla, acudí a una consulta con un profesional. 

Fuente consultada: TN Salud

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?