Te damos 6 consejos para cuidar la voz

Te damos 6 consejos para cuidar la voz

La voz, además de un medio de comunicación, suele ser una herramienta de trabajo en muchos casos. Con motivo del Día Mundial de la Voz te damos estos 6 simples consejos para cuidar la voz correctamente.

1. Limitar la ingesta alcohol o cafeína ya que actúan como diuréticos y producen pérdida de líquido del cuerpo, la cual reseca la voz. El alcohol, además, irrita la mucosa de la membrana que recubre la garganta.

2. Para cuidar la voz podés también practicar técnicas de respiración mientras hablamos o cantamos, para darle soporte a la voz con respiraciones profundas desde el diafragma. Si hablamos desde la garganta sin tomar aire dañamos la voz.

3. Comer alimentos ricos en fibras, frutas y vegetales ya que contienen vitaminas A, E y C, que ayudan a mantener la garganta saludable.   

4. Descansar bien porque la fatiga tiene un efecto nocivo y directo en la voz.

5. Evitar los enjuagues bucales o las gárgaras que contengan alcohol o químicos irritantes. En caso de ser necesarias, hacerlas con agua y sal.

6. Considerar la terapia de la voz, en caso de tener problemas más serios con las cuerdas vocales. Este profesional sabrá perfectamente como ayudarte.

Fuente consultada: https://www.infosalus.com/

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?