DAÑOS DEL DIÓXIDO DE CLORO

DAÑOS DEL DIÓXIDO DE CLORO

Tanto la ANMAT como el Ministerio de Salud de La Nación prohiben la ingesta y/o inhalación de este producto y sustancias relacionadas, ya que pueden acarrear consecuencias muy severas para la vida humana.


Debido a la circulación de información en redes sociales y medios de comunicación en relación al uso de dióxido de cloro para el tratamiento del Covid-19 u otras enfermedades, te recordamos que este producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de los organismos oficiales del pais, como la ANMAT o el Ministerio de Salud. De hecho, la institución gubernamental advierte los riesgos de la ingesta de dióxido de cloro, entre los que se destacan:

  • Irritación en esófago y estómago
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea e intoxicaciones severas

Además, entre otras complicaciones, se pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. En cuanto a la inhalación de dióxido de cloro, puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como fallas en otros órganos del cuerpo.

Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

Por otra parte, en caso de síntomas compatibles con Covid-19 te recordamos que está terminantemente desaconsejada la automedicación y es mandatorio que te comuniques con el sistema sanitario correspondiente a tu zona geográfica o con tu cobertura médica.

Fuente consultada: argentina.gob.ar

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?