Planes económicos para el día de los enamorados

Planes romanticos dia de los enamorados

¿Querés hacer algo distinto con tu pareja por el día de los enamorados, pero sin gastar de más? En esta nota te recomendamos algunos planes super económicos y bonitos para disfrutar y celebrar el amor.

Para festejar San Valentín no es necesario cenar bajo la luz de las velas, comprar una costosa caja de bombones o hacer una escapada a algún destino turístico. El amor es incondicional y va mucho más allá de las cosas materiales.

Hay opciones súper baratas y divertidas para disfrutar junto a nuestra pareja o con amigos. Te las contamos a continuación.

Tigre en Provincia de Buenos Aires    

Un picnic a la vera el Río Tigre, luego de un paseo por el Puerto de Frutos es un planazo. Sobre la Avenida de las Naciones Unidas, a metros de la Estación Fluvial, hay un corredor de césped y árboles para tirarse a descansar y disfrutar del aire libre.

Otra opción es cruzar el Puente Arístedes Sacriste y recorrer el pintoresco Paseo Victorica, que bordea el Río Lujan, hasta el Museo de Arte de Tigre, un edificio imponente y mágico. De este lado del puente también hay pasto, bancos y pérgolas maravillosas para sentarse, tomar mates o armar un picnic romántico.

Arte en Capital Federal

Si vos y tu pareja disfrutan de eventos culturales y artísticos, en Capital Federal hay opciones para todos los gustos, absolutamente gratis.

Una de ellas es la Usina del Arte, en La Boca, con propuestas musicales y gastronómicas con entrada libre y gratuita. Visitala los viernes de 15 a 20 hs y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.  

Otras alternativas para el Dia de los Enamorados son el Centro Cultural Recoleta (en su interior encontrarás museos, ferias artesanales, recitales, obras de teatro, cine y maratones de dibujo) o el Museo de Arte Moderno, con planes gratuitos para todas las edades (de lunes a viernes de 10 a 19 hs. Sábados y domingos de 11 a 20 hs)

Jardín Botánico en Córdoba Capital

El Jardín Botánico es un lugar ideal para reconectar con la pareja y la naturaleza. El espacio se divide en paseos que reúnen a las especies de diferentes biomas alrededor de una laguna artificial y permite ver peces carpa, tortugas y plantas acuáticas.

Este pulmón verde es de entrada gratuita todos los días de la semana. Además, hay planes especiales durante los meses de verano, como shows de magia, circo y bandas en vivo. Podés conocer los próximos eventos en su cuenta de Instagram: @jardinbotanicocba

Experiencia del vino en Mendoza Capital

Siempre las visitas a bodegas son costosas o alejadas de la ciudad. ¿Qué tal si en este San Valentín sorprendes a tu pareja con un tour por la Bodega López? No solo que se encuentra ubicada muy cerca del centro de Mendoza, sino que ofrece visitas guiadas totalmente gratuitas.

La visita cuenta con un paseo por las instalaciones donde se explica el proceso de elaboración del vino. Luego, vos y tu pareja podrán degustar dos variedades y si querés comprar algún producto, hay precios muy accesibles y promociones súper convenientes para todos los bolsillos.

Aclaración: no esperen ver viñedos, allí solo se elabora y almacena el vino.

Playas románticas en Trelew

Opciones gratuitas y súper románticas para caminar junto a tu amor por toda la franja costera, que tiene unos 4,6 km y desemboca en el Río Chubut.

Es un complejo de varias playas para disfrutar un día único: Playa Bonita, El Faro, Cangrejales Norte, Cangrejales Sur y Santa Isabel. De hecho, podés llegar a encontrar pequeños pulpos durante la bajamar.

Yungas y bosques en Salta Capital

Un planazo es pasar el día de los enamorados al aire libre en San Lorenzo, un área residencial en la montaña, a pocos kilómetros de la ciudad capital. Es un lugar muy visitado por quienes buscan paz y distensión entre los bosques densos de la Reserva Municipal Yungas de San Lorenzo.

Además, hay muchas actividades para hacer de a dos o más, como cabalgatas, trekking, circuitos con bicicletas o simplemente un picnic romántico de San Valentín con vistas increíbles a la ciudad.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?