Saber dar respiración boca a boca

boca a boca dr. ahorro

IMPORTANTE:

ESTA ES UNA EXPLICACIÓN SENCILLA DE CÓMO DAR RESPIRACIÓN BOCA A BOCA. RECOMENDAMOS ASISTIR A UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MAYOR INFORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE ESTA TÉCNICA.

La respiración boca a boca es la ventilación asistida mediante técnicas a una persona que ha tenido un accidente en el agua y no puede respirar, o para una persona que tiene dificultades para respirar. Se debe realizar antes de que pasen 6 minutos del accidente e incluso hacerlo durante el traslado del accidentado. Se debe mantener la respiración artificial durante el tiempo necesario, incluso horas. Es uno de los métodos más eficaces que existen, por eso en los siguientes pasos te explicamos cómo hacer bien la respiración boca a boca, de manera que conozcas el procedimiento a la perfección.

Pasos a seguir:

1.  El primer paso para realizar la respiración boca a boca al accidentado es el siguiente, tenés que tender a la víctima de espaldas en el suelo y colocarte de rodillas a un lado.

2. Extender la cabeza del accidentado lo más posible hacia atrás utilizando las dos manos, una en el mentón y la otra en la frente o parte superior de la cabeza.

3. Cerrarle la nariz pellizcándole y manteniéndole la boca abierta tirando del mentón (después de haber vaciado la boca de agua si era necesario), seguí manteniéndole la nariz pellizcada.

4. Hacé una respiración muy profunda y llená tus pulmones de aire.

5. Colocá los labios contra los de la víctima para cubrir enteramente su boca, manteniéndole la nariz pellizcada con una mano y con la otra agarrándole la nuca al accidentado. Soplá poco a poco el aire de tus pulmones en la victima. Verás como su caja torácica se hincha.

6. Despegá tu boca de la suya para dejar que los pulmones de la víctima se vacíen.

7. Si la víctima no se ha recuperado, tenés que repetir regularmente el paso 4, 5 y 6, mientras esperás la llegada de los especialistas.

Consejos

Si la respiración boca a boca no es suficiente y detectás que la víctima ha entrado en un paro cardíaco, tendrás que realizar, además de la respiración boca a boca, un masaje cardíaco externo.

 

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?