¿Qué es el símbolo PAO de los envases cosméticos?

¿Qué es el símbolo PAO de los envases cosméticos?

Los productos cosméticos disponen de su propio un sistema de control de caducidad o vencimiento, que indica cuál es la vida útil de un producto. Este dato se conoce con las siglas PAO (por su traducción al inglés “Period After Opening” que significa “Período una vez abierto”). Seguro que por el nombre no te suene, pero el símbolo que lo representa en los productos te va a resultar familiar.

El símbolo PAO es, entonces, la vida útil de un producto cosmético desde que abrimos el envase. Está representado con el dibujo de un frasquito abierto en el que hay inscripto un número de meses o años. Cuando se trata de meses encontramos la palabra “mes” o la abreviatura “M”. Por ejemplo, si el ícono dice 12M significa que la vida útil de ese producto es de 12 meses desde el momento en el que abrió. Esto es independiente de la fecha de vencimiento que suele venir en el producto. Aunque dicho vencimiento no se haya cumplido, si el producto se conserva abierto más de lo recomendado por el PAO su vida útil ha terminado.

Esto es clave, por ejemplo, en los protectores solares que nos suelen quedar del verano anterior. Convencidos de que aún no vencieron, creemos que serán efectivos para cuidarnos del sol pero si el producto fue abierto por primera vez hace más de lo que indica el PAO, ya no es efectivo para la piel.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?