Llegó el otoño y empiezan los primeros fríos. Es clave que el cuerpo esté preparado para lo que viene, especialmente luego de la pandemia que alteró el sistema inmune de la mayoría de la población.
A continuación, recomendamos una lista de suplementos y multivitamínicos naturales para ganarle al invierno y mantener el cuerpo fuerte y sano.
Suplementos naturales para el invierno
Antes que nada, es importante decir que los suplementos y las vitaminas no actúan por si solas sin una correcta alimentación y hábitos de vida saludables. Ahora sí, veamos con qué productos naturales podemos complementar nuestro día a día:
- Probióticos: sirven de apoyo al sistema digestivo e inmunológico. Sus fórmulas pueden estar compuestas por distintos microorganismos activos, pero el más común es la bacteria Lactobacillus Rhamnosus.
- Complejo vitamínico B: los cambios bruscos de temperatura pueden generar un déficit de la vitamina B. Una opción es recuperarla a través de los alimentos, aunque se aconseja complementarla con un producto multivitamínico natural que ayude a evitar la fatiga y favorecer la concentración.
- Magnesio: puede encontrarse fácilmente en el arroz, las legumbres, los frutos secos y los vegetales de hoja verde. Pero también se puede consumir en otros formatos naturales como sulfato de magnesio en polvo, magnesio en comprimidos, o mezclado con otros componentes como el colágeno con magnesio.
- Vitamina D: la falta de sol en invierno y los días más cortos, hacen que la vitamina D del cuerpo disminuya, por lo que se recomienda usar suplementos en su formato de vitamina D3. Además, es buena para los músculos, huesos y dientes
- Vitamina C: son muy conocidas las propiedades de la vitamina C, especialmente para el invierno. Refuerza el sistema inmune, favorece la formación del cartílago y protege los vasos sanguíneos. Es ideal para prevenir gripes. Podes tomar un sobrecito diluido en agua cada mañana.
- Té verde: contiene polifenoles que fortalecen el sistema cardiovascular, la función cognitiva y la salud en general. Puede tomarse de forma de comprimidos o bien como una infusión.
- Cápsulas de ajo: al contrario de lo que se piensa, no tienen sabor a ajo, pero sí conservan todas sus propiedades. Ayuda a mantener una buena salud del corazón y de la circulación y fortalece el sistema inmunológico, preparándolo para el invierno.
Ante cualquier duda consultá con tu médico y/o farmacéutico de confianza.
Fuente consultada: Con salud.es