Un paseo de fin de semana

un paseo de fin de semana

Durante todo el año, te iremos presentando opciones gratuitas para disfrutar de la ciudad, de sus ferias, de sus museos, de sus esculturas, de sus monumentos, de sus parques, de todo lo que hace de Buenos Aires una ciudad fantástica. Hoy, como para arrancar, te la mostramos en imágenes invitándote a que la redescubras antes de salir a caminar.

CIUDAD FOCO

¿De qué se trata? Una nueva mirada sobre Buenos Aires

https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/ciudadenfoco

Buenos Aires es una ciudad viva. En los últimos cien años, lo que en un principio fue el vecindario de un puerto recibió oleadas migratorias de los más diversos rincones del mundo; experimentó cambios demográficos, edilicios y tecnológicos; vio florecer teatros y cafés, clubes españoles y parques franceses, barros chinos e ingleses; arquitectos y diseñadores italianos viajaron hasta estas latitudes para cimentar palacios como obras de arte, y soñadores coreanos y japoneses atravesaron el océano confiando en que esta ciudad podía entregarles un futuro mejor.  En las últimas décadas, a este linaje mestizo y vital se le sumó la afluencia de inmigrantes latinoamericanos, completando la personalidad ecléctica y fervientemente multicultural de la Ciudad de todos los argentinos.

Ciudad en Foco es un segmento abocado a escarbar en las historias y los secretos que subyacen a los íconos porteños. Con una mirada singular y a la vez concisa, te invitamos a que redescubras cada semana lo que Buenos Aires tiene para ofrecer desde su patrimonio arquitectónico, histórico y paisajístico pero también, como es fama, desde su interminable legado cultural.

Crédito de fotos: Biblioteca Nacional Mariano Moreno y María Paula Pia para Disfrutemos BA. 

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?