VIRUS Y MICROBIOS EN LOS BILLETES

VIRUS Y MICROBIOS EN LOS BILLETES

Los pasamos de mano en mano, igual que las monedas, y pueden traer problemas de salud. Las claves: lavarse y no tocarse la cara para evitar un contagio de virus o la propagación de otros microorganismos.

En una nota a Todo Noticias (TN), el doctor Federico Prada, director de biotecnología en Fundación UADE cuenta que, dado que no es posible mantener la limpieza del dinero físico porque tiene una circulación continua muy grande, tenemos que cuidarnos de manera personal. Es decir, higienizarnos las manos para evitar la transmisión de microorganismos que pueden estar alojados en las monedas y los billetes.

Además advierte que hay varios trabajos científicos que demuestran la permanencia y la transmisión de microbios en la utilización de estos medios de pago, y afirma: “Estos pueden alojarse y permanecer vivos o activos, inclusive el SARS-CoV-2, el virus del coronavirus”.

Una alternativa es usar dinero virtual, tarjetas plásticas o pagos con QR. Sabemos que es una buena metodología pero no es posible en todos los casos. Por eso, si se necesita usar monedas o billetes, es fundamental limpiarse las manos con jabón o alcohol en gel inmediatamente al contacto con el dinero y otra vez al regresar al domicilio.

Así como se toman todos los recaudos a la hora de ir al supermercado o de recibir algún pedido en casa, es importante mantener la higiene luego de entrar en contacto con este tipo de “minisuperficies” que pueden ser portadoras de todo tipo de microbios.

Fuente: TN Salud

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?