Zinc: clave para las defensas del cuerpo

zinc

Un estudio publicado en una prestigiosa revista de nutrición de España demostró en 2020 el rol clave del zinc para mejorar el pronóstico de los pacientes con Covid-19. La realidad es que, más allá de la pandemia, este mineral ayuda a prevenir muchas infecciones respiratorias, así como suavizar los síntomas de la gripe o del molesto catarro.

Si bien el verano no es la temporada alta de resfríos, es el momento perfecto para comenzar a fortalecer nuestras defensas y preparar al cuerpo para el invierno. Para llegar con nuestro sistema inmune en las mejores condiciones posibles, será necesaria la incorporación de determinados micronutrientes que ayudan a dar una respuesta rápida ante infecciones e inflamaciones. Aquí es donde entra en acción el zinc y la vitamina C

Incluí zinc en tu alimentación

El zinc es un mineral que favorece la producción de linfocitos T, agentes del sistema de defensa. Esto significa que el zinc ayuda a prevenir el contagio de virus respiratorios e inhibe su replicación, lo que permite que, en caso de producirse la infección, esta sea menos grave, se reduzcan los síntomas y se acorte su duración. Por el contrario, la falta de este mineral puede provocar una disminución de los anticuerpos, lo que se traduce en un mayor riesgo de contraer infecciones de todo tipo.

Es importante decir que el cuerpo no produce ni es capaz de almacenar estos nutrientes. Por lo que una alimentación rica en vitaminas y minerales es la mejor manera de incorporarlos y reforzar el sistema inmune.

Incluí vitamina C como cítricos (naranjas, pomelos, mandarinas), frutillas, kiwis, brócoli, repollitos de Bruselas y verduras de hoja verde. Para una adecuada ingesta de zinc será necesario incorporar a tu dieta carne, huevos, leche, pescado, granos enteros y legumbres.

Otra forma fácil y cómoda de estar seguros de disponer de las cantidades necesarias de estos nutrientes es mediante el consumo de suplementos vitamínicos de origen natural como los que ofrecemos en Farmacias Dr. Ahorro. Estos suelen combinar las cantidades exactas de Vitamina C, Zinc y otros minerales que el cuerpo necesita.

Fuente consultada: Cuidamos tu salud, prensa ibérica

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?