5 maneras de reciclar y cuidar el medio ambiente

5 maneras de reciclar y cuidar el medio ambiente

Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones. Pequeños gestos, incluso desde la comodidad de tu casa, pueden contribuir mucho a su protección. Además, si tenés hijos o convivís con niños/as pequeños es importante que te vean como referente y aprendan estas buenas prácticas desde la infancia..

  1. Separá la basura. Es tan simple como separar lo reciclable de lo orgánico o no reciclable. Podés tener un tacho para cada uno o simplemente tirar las cosas en dos bolsas diferenciadas. Acordate que si vivís en Capital Federal, podés llevar las pilas usadas que ya no funcionan a nuestras urnas para su destrucción total.
  2. Usá productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel, contenedores de vidrio para guardar cosas, y bolsas de tela para hacer las comprar.
  3. Apaga las luces. Aunque parezca obvio, a veces ni nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbrá a tus hijos a que adopten este hábito. También acordate de desenchufar los aparatos que no uses, porque aunque estén apagados igual consumen energía.
  4. Cerrá las canillas correctamente. Cuando no uses el agua, cerrá el grifo y controla que no existan fugas. Al cepillar los dientes o lavarte las manos, acostumbrate a cerrar la canilla y solo abrirla en el momento justo en que la necesitás.
  5. Evitá el auto. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches. Siempre que esté dentro de tus posibilidades, usa la bicicleta o andá caminando. Si no es posible, usá transporte público para evitar la saturación de autos en la calle.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Fuente consultada: eacnur.org

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?