Cuál es la diferencia entre Vegano y Vegetariano

vegano o vegetariano

Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas.

En cambio, un vegetariano es alguien que no come carne, pescado ni pollo. Si no comen carne por razones de salud, se les conoce como vegetarianos nutricionales. Aquellos que evitan la carne en deferencia al medio ambiente y a los animales se llaman «vegetarianos éticos». El término «ovo-lacto-vegetariano» se utiliza para quienes comen leche y huevos.

Cualquier persona que no come carne es considerada vegetariana, incluyendo veganos, lacto-vegetarianos, ovo-vegetarianos, y lacto-ovo vegetarianos. Una dieta vegetariana a veces se llama una dieta sin carnes.

Los vegetarianos no comen carne animal. Mientras que algunas personas pueden usar los términos «pesco-vegetariano» para referirse a alguien que come pescado, o «pollo-vegetariano» para alguien que come pollo, no son tipos de vegetarianos.

Del mismo modo, un «flexitivista», alguien que elige comer vegetariano alguna vez pero come carne en otros momentos, no es vegetariano.

Principales diferencias entre vegano y vegetariano

La línea de definición es bastante clara, pero a menudo confundida por las empresas que venden productos alimenticios, gourmets y chefs. Como los veganos, los vegetarianos no comen carnes animales como: pollo, cerdo, vaca, ni animales marinos, entre otras.

Los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal

Además de no consumir ninguna carne animal, un vegano no come huevos, productos lácteos o cualquier otro producto derivado de un animal. Los vegetarianos, por otro lado, tienden a comer huevos y productos lácteos como la leche y la manteca.

Los veganos también evitan el uso de productos que han sido probados en animales, como maquillaje y cremas para la piel, o productos hechos de pieles de animales tales como cinturones de cuero y zapatos.

Pero los vegetarianos tienden a ser un poco más indulgentes cuando se trata de utilizar productos derivados de los animales.

El concepto de vegano es más claro que el de vegetariano

Cuando se trata de ser vegetariano, la definición no siempre es clara. Se pueden encontrar vegetarianos que no comen lácteos pero comen huevos, o vegetarianos que no comen huevos o lácteos, pero llevan un cinturón de cuero.

 

El veganismo, sin embargo, está claramente definido: no comer carne animal, no usar productos probados en animales o usar productos derivados de animales,por lo que el veganismo es más que una dieta.

Mientras que la palabra «vegano» puede referirse a una galleta o un restaurante, y significasólo que no hay productos de origen animal presente, la palabra ha llegado a significar algo diferente cuando se refiere a una persona.

Un vegano generalmente rechaza los productos de origen animal por razones de los derechos de los animales. También puede estar concienciado con el medio ambiente y preocupado por su salud, pero la razón principal para seguir este tipo de dieta es su creencia en los derechos de los animales.

El veganismo es un estilo de vida y una filosofía que reconoce que los animales tienen derecho a estar libres de uso y explotación humana. El veganismo es una postura ética.

Los vegetarianos eliminan los productos animales también, pero la leche puede quedarse si se desea. Las noticias estadounidenses clasificaron la dieta vegetariana en el nº 11 de las mejores dietas globales, ocho puntos por delante de la dieta vegana.

También está entre las 10 mejores dietas saludables para el corazón, la diabetes y las mejores dietas basadas en plantas.

La alimentación vegetariana tiene varios patrones

Al igual que los veganos, los vegetarianos comen una gran cantidad de frutas y verduras, hojas verdes, granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Pero a diferencia de los veganos, la Asociación Americana del Corazón dijo que «no hay un único patrón de alimentación vegetariana».

Por ejemplo, un lacto-vegetariano come alimentos a base de plantas, queso y productos lácteos, mientras que un ovo-lacto-vegetariano (lacto-ovo) come todo lo anterior y huevos.

También hay semi- vegetarianos, o personas que no comen carne roja, pero comen pollo y pescado con sus alimentos a base de plantas, productos lácteos y huevos. La mayoría de los vegetarianos, según las noticias estadounidenses, son ovo-lacto.

Diferencias en la dieta

Cuando se refiere a la dieta, las principales diferencias entre los veganos y los vegetarianos son los huevos, los productos lácteos y la miel.

El veganismo va más allá de la dieta

Debido a que el veganismo trata de reconocer los derechos de los animales, no se trata sólo de alimentos. Los veganos también evitan la seda, la lana, el cuero y el ante en su ropa.

Los veganos también boicotean a las empresas que realizan pruebas en animales y no compran cosméticos o productos de cuidado personal que contengan lanolina, carmín, miel y otros productos animales. Zoológicos, rodeos, galgos, carreras de caballos y circos con animales también están fuera, debido a la opresión de los animales.

En caso de los vegetarianos, en su mayoría, sí se trata solo de una dieta, del no consumo de carne animal de cualquier tipo, pero no de una postura ética que los lleve a no usar productos como perfumes o cosméticos testados en animales.

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?