Productos naturales que ayudan a la salud cardiovascular

Salud cardiovascular

Es sabido que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son algunos de los tantos factores de riesgo que afectan la salud cardiovascular. Sin embargo, tener un corazón sano va más allá de no fumar, no comer con sal, o salir a caminar. Implica una conducta y un compromiso con nuestro cuerpo.

Además de una dieta balanceada y variada, una vida activa, una buena hidratación, es necesario complementar con productos naturales que aporten vitaminas y minerales que no se encuentran fácilmente en las comidas de todos los días.

Productos naturales que hacen bien al corazón

El Omega-3 o también llamado “aceite de pescado” ayuda prevenir afecciones cardiacas gracias a sus altos niveles de ácidos grasos que protegen el corazón.

Otros beneficios del Omega-3:

• Controla la hipertensión arterial y previene los accidentes cardiovasculares
  • Disminuye la posibilidad de estrés
  • Previene la formación de depósitos de grasa en las arterias (aterosclerosis)
  • Inhibe la agregación plaquetaria (Antitrombótico)
  • Disminuye los lípidos en sangre

Otro producto recomendado para una buena salud cardiaca es el té o café verde. Contribuye a la disminución de los niveles altos de grasa en la sangre. También favorece la circulación y disminuye la retención de líquidos.

Por último, múltiples estudios sostienen que los productos naturales con ajo también contribuyen a mejorar la presión sanguínea, los niveles de colesterol y triglicéridos. Sostienen que una terapia con ajo podría ser beneficiosa en pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ante cualquier duda, acudí o consulta directamente con tu médico/a o cardiólogo/a.

Fuente consultada: Fundación Corazón