Tips para ahorrar energía en casa

ahorrar energía en casa

Te brindamos algunos consejos básicos y super fáciles para aplicar en casa y reducir el consumo energético, el cual no es solo beneficioso para el planeta sino también para tu economía.

Algunos consejos

  1. Desenchufar los dispositivos eléctricos que no estás usando o desconectar completamente los que tienen encendida esa pequeña luz roja. Esto puede proporcionarnos hasta un 10% de ahorro en la factura mensual.
  2. Cambia las bombillas por lámparas LED. Una “tradicional” de 6W consume 0,006 kWh (6 Wh) en una hora. Una de LED de 6W ilumina igual y solo consume 114 vatios en una hora.
  3. Mantené la temperatura que realmente necesitas. Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ropa y la ventilación adecuada podés evitar ese grado de más o de menos que puede significar un incremento importante en tu factura.
  4. Que un profesional matriculado revise periódicamente las estufas o aires acondicionados. No solo te permitirá evitar el consumo excesivo de gas producido por una mala combustión, sino que también prevenís posibles accidentes.
  5. Al salir de casa, chequeá que todas las luces y artefactos sin usar queden apagados.

Y vos ¿qué otras cosas haces en casa para ahorrar energía?

Fuente consultada: Repsol España

Consultar
¿En qué te podemos ayudar?