Te brindamos algunos consejos básicos y super fáciles para aplicar en casa y reducir el consumo energético, el cual no es solo beneficioso para el planeta sino también para tu economía.
Algunos consejos
- Desenchufar los dispositivos eléctricos que no estás usando o desconectar completamente los que tienen encendida esa pequeña luz roja. Esto puede proporcionarnos hasta un 10% de ahorro en la factura mensual.
- Cambia las bombillas por lámparas LED. Una “tradicional” de 6W consume 0,006 kWh (6 Wh) en una hora. Una de LED de 6W ilumina igual y solo consume 114 vatios en una hora.
- Mantené la temperatura que realmente necesitas. Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ropa y la ventilación adecuada podés evitar ese grado de más o de menos que puede significar un incremento importante en tu factura.
- Que un profesional matriculado revise periódicamente las estufas o aires acondicionados. No solo te permitirá evitar el consumo excesivo de gas producido por una mala combustión, sino que también prevenís posibles accidentes.
- Al salir de casa, chequeá que todas las luces y artefactos sin usar queden apagados.
Y vos ¿qué otras cosas haces en casa para ahorrar energía?
Fuente consultada: Repsol España